La CES presentó un importante proyecto para nutrir de energía y fibra óptica a las localidades del interior

Se trata del anillo de energía y fibra óptica, que abastecerá a todas las localidades del interior, comunicando a Saladillo con Álvarez de Toledo, Polvaredas, Del Carril y Cazón. «Es una obra muy importante que está valorizada en unos 140 millones. Hemos estado buscado financiamiento en diferentes entidades del Estado y con entidades bancarias. Una de las políticas de la Cooperativa es la inversión para mantener la calidad del servicio», dijo Pablo Lara, presidente de la CES.

«El tendido eléctrico tendrá 30 kilómetros, el de fibra óptica 75 kilómetros y beneficiará muchísimo a las localidades del interior y dará una igualdad de oportunidades. El plazo de obra es un tiempo importante», agregó.

«La obra eléctrica tiene un plazo aproximadamente de 120 días, en este momento se están tramitando todos los permisos y una vez que los tengamos se iniciaría a la brevedad. Será línea de media tensión nueva y ampliará la capacidad de transporte», explicó Gabriel Storti.

«En este proyecto se conjugan muchas cosas, algunas técnicas, otras financieras, otras políticas. En lo que tiene que ver con fibra estamos en la etapa de pedido de presupuestos. La mano de obra creemos que va a ser una mezcla entre el personal de la Cooperativa y una parte terciarizada. Una vez finalizada la obra todo el interior va a tener internet», continuó el Ingeniero en Sistemas, Hernán Cobo, Director General de Informática de la UNICEN.

«El objetivo principal es que no solo las 5 localidades principales lo tengan, sino que también toda la traza tenga buen acceso a internet», completó.

«Este es un trabajo que arrancó hace más de 10 años, este es un equipo y son proyectos viejos que tenemos, llegar al interior con fibra óptica y brindarle un servicio igual al que tiene Saladillo. Esta pandemia nos ha hecho reflexionar en un montón de cosas y no podemos estar intercomunicados en todo el país. Es un proyecto importante que le costará una inversión muy importante a la Cooperativa». resaltó Ricardo Molfino, síndico de la CES.

«Nos pone muy bien poder compartir esta posibilidad y estar presentes en este anuncio, porque tiene que ver con el concepto de partido que no podemos perder. Con estas obras también podremos llegar con cámaras y monitoreo a todas las localidades», completó el Intendente José Luis Salomón.

«También será una gran oportunidad laboral y de desarrollo, que a veces es uno de los grandes limites que tienen los pueblos, la falta de energía. Esto generará mayor igualdad de oportunidades y calidad de vida», cerró.