Anunciaron los actos programados para el 25 de Mayo


En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura Aldo Catullo, acompañado por la Directora de Cultura María Inés Pellegrino y la Directora de Ceremonial y Protocolo Estella Perelló, anunció el cronograma de actos para el festejo del 25 de Mayo.

Catullo precisó que el día martes 24 y como es tradición, se llevará a cabo la Velada de Gala a partir de las 21:30hs en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad participarán el Ballet Abriendo Huellas y la agrupación musical Fierro con la artista invitada Miriam Víctor.

El día 25, los festejos comenzarán desde las 8:00hs con una “salva de bombas” que recibirán el aniversario para luego, a las 10:00hs llevarse a cabo la concentración de autoridades en la Plaza para izar el pabellón Nacional y colocación de una ofrenda floral para continuar mas tarde, a las 11:00 con la misa en la Capilla de Luján.

Por la tarde, 13:45hs, se concentrarán las autoridades municipales para presenciar el desfile educativo e institucional.

Perelló dijo que el acto oficial dará inicio con el ingreso de la banda de bomberos voluntarios, luego entran las delegaciones escolares desde los jardines, escuelas primarias, secundarias, CEC, Escuela Especial, Escuela de Estética. Se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Intendente expresará algunas palabras.

Más tarde, alrededor de las 15:00hs se comenzará con lo cultural, social, deportivo, oficial, bibliotecas de interior, talleres municipales, escuelas de danzas, comparsas, ingreso de las colectividades entre ellas la argentina representada por la Reina del Carnaval y sus princesas vestidas con atuendo tradicional, baile del pericón (32 parejas) para luego finalizar con el desfile gaucho donde animará Miguel Tancredi “El Carrilero”.

Se aclaró que las diferentes instituciones que desfilarán serán citadas en horarios diferentes para que no tengan que esperar.

Agregaron que habrá stands en la plaza donde se expondrán el trabajo que realizan las diferentes instituciones como por ejemplo Bomberos Voluntarios.