Agradecimiento

Municipalidad de Saladillo

Al Señor Intendente Municipal

Ing José Luis Salomón

S—-/—-D

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su intermedio a la Subsecretaría de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Nicolás Tosca de esa Municipalidad, para agradecerle  la colaboración con el Proyecto Institucional del Instituto de Formación Docente N°16  en particular, por los aportes realizados durante el 2021,  para el Profesorado de Educación Física.

En esta oportunidad, queremos destacar el aporte de pesos cuatrocientos quince mil ($415.000),  con el que fue posible la adquisición de dos tableros de básquet (PRO 50 Spalding Aro + Red profesional NBA. Tamaño Tablero 50”, 127 cm), para la práctica de básquet, recientemente colocados en las instalaciones del Club Apeadero,  con el que se mantiene el convenio de uso de edificio compartido como extensión del ISFD, para el desarrollo de varias prácticas deportivas del profesorado.    

También fue posible la adquisición de elementos deportivos para la práctica de Softbol y Béisbol (Plato de Home, Placa de Pitcheo, Pelotas De Softbol de 12” de seguridad, de Guanteo de PVC, Guante de Beisbol/sotbol de 12,5” South GS, Bate de Softbol de aluminio, Casco de Catcher de ABS, Peto de Catcher South y Pelota de Softbol Oficial de 12”).

Todos estos elementos,  fueron adquiridos y administrados por la Asociación Cooperadora del ISFD 16, provistos por las empresas reconocidas del rubro: PMT  Equipamientos  (Hurlingham, Buenos Aires) y SOUTH Argentina (Paraná, Entre Ríos), a quienes extendemos el agradecimiento. Posteriormente  fueron inventariados y colocados a resguardo en nuestra institución formadora.

Cabe señalar que este profesorado busca la especificidad de la Formación Docente en Educación Física que define a cada profesor como pedagogo, trabajador cultural y profesional de la enseñanza, donde sus prácticas se desarrollarán tanto en ámbitos y contextos escolares como en contextos no escolares.  Entrelaza sus acciones con otros actores sociales, de la comunidad y de la región y construye el currículo de la formación, cuyo horizonte es la formación permanente y la transformación institucional. Valoramos en nuestro ISFD que este nuevo profesorado influya positivamente en la mejora de las prácticas profesionales emergentes y transformadoras, que estimamos;  con el aporte de toda la comunidad saladillense y del Municipio,  amplían  posibilidades como protagonistas que sostienen y hacen lazos para el crecimiento de esta carrera de formación de Profesores de Educación Física.

Sin otro particular, deseándole felicidades para el año que comienza, saludamos atentamente,

Equipo Directivo y Asociación Cooperadora del ISFD °16