Carta del Intendente al Ministro de Transporte por la VTV

NOTA ENVIADA POR EL MUNICIPIO DE SALADILLO

Sr. Ministro de Transporte
De la Pcia. de Buenos Aires

De mi consideración:

Por intermedio de la presente me dirijo a Usted, y por su intermedio ante quien corresponda, con el fin de efectuar algunas consultas respecto a la revisión técnica vehicular obligatoria que exige la Ley Nacional N° 26.363, Ley Provincial N° 13.927 y sus decretos reglamentarios.
Teniendo en cuenta la facultad reservada al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien resulta ser la única Autoridad Jurisdiccional de acuerdo al artículo 16 del Decreto 532/09: “…Será Autoridad de Aplicación, a los efectos de la V.T.V. el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, el cual definirá las modalidades de
la revisión técnica, la periodicidad, los procedimientos y criterios de evaluación, las
tarifas y aranceles, y todos los demás elementos que hagan al funcionamiento del
sistema V.T.V. en el territorio de la Provincia de Buenos Aires… La Provincia de Buenos Aires, a través de la Autoridad de Aplicación aquí
determinada, será la única Autoridad Jurisdiccional (AJ) respecto a los vehículos
automotores radicados en la Provincia de Buenos Aires…”
Atento que lo antes expuesto, de alguna forma, restringe la facultad establecida a favor de los municipios, dispuesta por el artículo 27 Inc. 18 de la ley Orgánica de las Municipalidades, vemos la necesidad imperiosa que Saladillo cuente con una planta fija de V.T.V., teniendo en cuenta su parque automotor y su ubicación geográfica, gestión que debido a la necesidad, viene realizándose desde hace muchos años sin obtener respuesta favorable hasta el momento.
Como es de público conocimiento en nuestra ciudad funciona una planta de RTO y en estos últimos días se generó discordia por la validez o no de la misma para circular en el ámbito de la provincia de Buenos Aires ya que no tendría inconvenientes en el resto del país. Es necesario clarificar esta situación a sabiendas que en otros lugares de la provincia hay plantas similares funcionando con normalidad.
En ese sentido le pedimos que reconozca como planta de revisión técnica vehicular a la RTO de Saladillo o en su defecto tome la determinación que estime corresponder dentro de sus facultades.
En el caso de dilatarse la respuesta o tomarse una determinación contraria al reconocimiento de la RTO, solicitamos que a todas las personas que hayan verificado sus vehículos en dicho lugar se les considere válidas las obleas hasta la fecha de su vencimiento, entendiendo que los vecinos no saben ni tienen porque saber las cuestiones legales, de habilitación o jurisdicciones.

MunicipalidadDeSaladillo

MejorConVos

www.saladillo.gob.ar