Salomón se reunió con la inspectora Verónica Basabe

Hace una semana se reunieron el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón con la Inspectora de Educación del Nivel Superior Prof. Verónica Basabe.

Durante el encuentro conversaron sobre diferentes temas referidos a la Educación Superior en nuestro pueblo, poniendo el foco en cada institución, su identidad, su historia, su oferta de carreras.

La Inspectora de Educación agradece el aporte que el Municipio, a través del Intendente, hizo en el año para la Carrera de Educación Física que se dicta en el ISFD N° 16. Con dichos aportes se compraron materiales propios para el desarrollo de la enseñanza en cada Unidad Curricular. Se pone en común que dicha carrera, irrumpió favorablemente en la vida institucional del instituto, y que es una oferta que articula con todos los ámbitos que se relacionan con el deporte, el campo educativo en lo referente a educación física. Se propone para los próximos años continuar con las articulaciones entre Instituto, Municipio, Club Apeadero.

Se puso en común lo trabajado en el año en la Mesa de Trabajo de Educación Superior de Saladillo, la cual se creó a fines del 2019 y participan el ISFD N°16, el ISFT N°135, el CURS y el CEPEAC. La Mesa de trabajo es un espacio participativo y horizontal, una forma de conversación que permite que todos los ámbitos de educación superior pongan en diálogo y tomen decisiones en el marco de las normativas y orientaciones del Nivel Superior. Es una metodología que establece un trabajo sistemático con continuidad en el tiempo para pensar las articulaciones entre ellos, con los niveles educativos, con el sector socio productivo, con instituciones intermedias, con organizaciones sociales/culturales, etc.

Para concluir se conversó sobre el proyecto de la Universidad Nacional en Saladillo, proyecto que se piensa para fortalecer la oferta, la articulación, la generación de conocimiento, la investigación y la extensión como estrategias de crecimiento del pueblo.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar