Nuevo Director de Juventudes: nuevos proyectos e impronta para el área

Días atrás, la Secretaria de Gobierno Prof.  Viviana Rodriguez recibió al nuevo Director de Juventudes, Bernabé Ruviera, para dialogar sobre las actividades y objetivos que el funcionario proyecta desarrollar durante su gestión.

En este sentido, la Dirección de Juventudes trabajará en torno a 3 ejes principales: “consumo problemático y salud mental”, “inclusión laboral y educación” y “fortalecimiento comunitario”.

El abordaje de estos tres aspectos centrales para el desarrollo y acompañamiento de los jóvenes de nuestra ciudad, dependerán de la vinculación y el trabajo en conjunto con las demás áreas municipales como Salud, Desarrollo Local, Cultura, Desarrollo Humano, Medio Ambiente y Seguridad Vial.

Cabe destacar, que esta área, que antes dependía de la Subsecretaria de Cultura, fue vinculada a la recientemente creada Subsecretaria de Niñez, Adolescencia, Juventudes y Familia, tomando de este modo una impronta más social. Sin embargo, según lo planteado por el nuevo Director, se continuarán y fortalecerán la mayoría de las acciones y políticas públicas que se venían realizando, como becas, talleres, tarjeta joven, proyecto de vida, Expo joven, copa de egresados, jueves joven, entre otras.

Por otro lado, Ruviera mencionó que dado a que se acercan los 40 años de Malvinas, se trabajará en un proyecto tendiente a vincular a los jóvenes con la cuestión a través del desarrollo de diferentes actividades.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar