Piñeyro: «Esta variante del virus es muy contagiosa y es muy importante la vacunación»

sdr

El Director del Hospital Posadas dialogó con FM90.7 sobre el incremento de los casos de Covid como consecuencia de la «tercera ola» en el país y en nuestra ciudad. «Esta variante es altamente contagiosa, se espera que duplique los casos de la segunda ola. Es muy importante el tema de la vacunación para que los casos no lleguen a ser hospitalizados», expresó.

«Venimos de dos años de pandemia, tenemos gente que se está tomando vacaciones muy merecidas, y tenemos un gran porcentaje del personaje aislado por ser contacto estrecho. Esto no quiere decir que estemos en rojo pero si en una pequeña crisis de personal en el hospital», agregó referido a la situación del hospital de nuestra ciudad de cara a la suba de casos.

«Es importante que la gente tome conciencia de la gran importancia que tiene completar los esquemas de vacunación, la Asociación Argentina de Pediatría volvió a pedir mediante un comunicado que también se vacune a los chicos. Es muy poco probable que en un chico la situación se complique pero la vacuna nos daría una seguridad mayor», continuó.

«La realidad es que con esta variante altamente infectante y con una parte de la población muy grande ya vacunada, se espera que después de esta ola haya un freno importante, que mermen los casos y que tengamos quizás una vacunación anual», completó.

«La incertidumbre siempre está en la mutación, ahí tenemos un agujero negro en el cual nadie, nadie puede asegurar nada. Hoy por hoy, con esta ultima mutación, el gran numero de casos y el numero mundial de gente vacunada, estaríamos en condiciones de pasar a una segunda etapa de la enfermedad», cerró.