Paro y junta de firmas en las puertas de la Clínica

Esta medida por tiempo indeterminado tiene que ver con la falta de pagos de aguinaldos y por el atraso en las escalas salariales desde 2019. «Firmamos un acuerdo en 2019, luego vino la pandemia y todo se hizo más largo sin llegar a ningún acuerdo. Ahora nos informaron que esto se cerraba el 15 de enero», comentó Patricia Tonelli, Secretaria General de la delegación de 25 de Mayo y encargada de la zona.

«Nos dijeron que había tres opciones, un posible comprador, un grupo de médicos que se querían asociar para comprar también y la tercera el cierre. Mañana nos reuniremos con un posible comprador que no conocemos, pero hasta el momento no tenemos ninguna certeza», agregó.

«Esta clínica tiene dueños y una gerencia de varios asociados, acá siempre se habla de que se va a vender o se va a comprar, pero nunca se habla de la deuda que tiene con los trabajadores, como si la deuda no existiera», continuó Walter Rossi miembro del Consejo Directivo de La Plata.

Se conoce de manera extraoficial, que desde la Clínica se estima una deuda de aproximadamente $18.000.000, número que aún no ha sido verificado por el sindicato.

Para cerrar ambos informaron que si no hay respuestas seguirán con las medidas de fuerza tomadas, y destacaron el acompañamiento de los vecinos de Saladillo, manifestado en la recolección de firmas.