EL STM solicitó cambio de horario laboral por altas temperaturas

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, envió al Ejecutivo Municipal una solicitud de readecuación temporaria de horario laboral por las altas temperaturas, para la protección de la salud de los trabajadores municipales.

Saladillo, 12 de enero de 2022

SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL

DE SALADILLO

Ing. JOSÉ LUIS SALOMÓN

De nuestra mayor consideración:

Por la presente me dirijo a Ud. a efectos de realizar un especial pedido de readecuación de horarios de trabajo, en razón de la ola de calor pronosticada para toda esta semana, con temperaturas que superarán a diario los 40° C, para quienes prestan tareas de exposición a altas temperaturas, cuyo riesgo de sufrir un golpe de calor en el marco de la prestación de sus servicios, es más factible. Asimismo, que se cumplan con las medidas necesarias para la protección de la salud en esta nueva ola de Covid-19, en razón del incremento de los casos. Es nuestro deber bregar porque los trabajadores municipales que están expuestos a la enfermedad por el desempeño de sus funciones, realicen su labor con los elementos de protección necesarios al efecto, como mascarilla tapaboca o barbijo, careta de acetato, guantes y ropa adecuada; y que además cuenten con un esquema de vacunación completo.

El pedido se realiza especialmente para las áreas de: Planta de reciclado; servicios urbanos (recolección de residuos); obras sanitarias y cloacas, y cementerio local.

Entendiendo que todos quienes prestan servicios en dichas dependencias, se encuentran más expuestos a un alto riesgo de contagio y a realizar tareas en los horarios no recomendados de exposición al calor extremo pronosticado entre las 10 y las 17 horas.

Fundamos nuestro pedido en el marco de la protección integral de la salud de los trabajadores, y de la nueva ola de Covid-19 que estamos viviendo, en pos de asegurar el bienestar laboral de nuestros trabajadores y su salud física, para que puedan prestar sus servicios de manera segura y cuidada.

Se deja constancia que la misma ha sido enviada en el día de la fecha también al Sr. Director de Personal Municipal Juan Ignacio López Domínguez.

Sin otro particular, lo saludo atte.