Llamedo: el torneo dividido en A y B era competitivo

El presidente del Club Huracán, Vicente Llamedo, se refirió al proyecto de alquilar la sede céntrica del Club al Municipio para el CURS y al torneo de fútbol local.

Respecto de la firma de un contrato con el Municipio, para que allí funcione el CURS, dijo que está muy adelantado, se están ultimando detalles, aunque no hay nada firmado. Explicó que la parte que va a afectar al Municipio es donde hay juego y el viejo gimnasio de atrás, que el club seguirá funcionando; el hall de entrada será zona de pasaje con un buffet que estará a cargo del Club y será concesionado. La escuela de danzas de María Marta De Lucía seguirá en la parte superior como hasta ahora. Aseguró que el club va a tener algo cultural y algo educativo “creemos que en los tiempos que estamos no le va a venir mal tampoco, hoy por hoy cuesta mantener mucho esta estructura. Todo cambio en una institución genera debate; mantener esta estructura se nos hace muy difícil si no implementamos algo, nosotros no queremos desprendernos de esto.”

Se refirió también al torneo Apertura de fútbol local, dijo que se está notando lo que en algún momento se habló dado que el año anterior el torneo estaba dividido en A y B, que era competitivo, pero este año se decidió por mayoría jugar todos contra todos y, por ahí, los equipos que antes pertenecían a la B lo están sintiendo. “Por ahí no es culpa de la Liga, la Liga la hacemos todos, esto salió por decisión mayoritaria.”

Explicó que los costos se están llevando gracias a que la entrada no es muy barata y que el Municipio subsidia a los clubes que no tienen cancha para llegar al alquiler y los gastos.

Agregó que el torneo está muy justito y se ven obligados a jugar sabiendo que las ganancias van a ser pocas o directamente pérdidas.