Roberto Rinaldi se refirió a la reunión de consejeros escolares justicialistas

El consejero escolar Roberto Rinaldi, quien estuvo presente en una reunión de consejeros escolares justicialistas llevada a cabo en Mar del Plata, a la cual asistieron 300 consejeros de los 72 distritos que tiene la provincia, días atrás dijo que estas experiencias se concretan anualmente, que están pactadas por la unión de consejeros justicialistas de la provincia de Buenos Aires en conjunto de la Dirección de Cultura a través del Ministro Mario Oporto y la Dirección Provincial de Consejos Escolares.

En la misma se trató todo el trabajo del consejo y del rol consejero, con un fuerte compromiso del Gobierno de revalorizar al consejero en su distrito y descentralizar cada vez más cada una de las acciones lo que les permite trabajar con mayor soltura.

Destacó que hoy la política educativa apunta a no diferenciarse con la educación privada y hablar de una sola educación.

Mencionó que a su entender y dado el intercambio de experiencias con otros colegas suyos, el consejo escolar de Saladillo esta trabajando muy bien. “Somos un cuerpo conformado por 6 consejeros que provenimos de diferentes fracciones políticas pero tenemos un solo objetivo que es trabajar y llevar adelante nuestra gestión en pos de una mejora de la educación pública y una defensa de la misma”.

Añadió que en la reunión, se fortalecen los lazos y vínculos con los colegas, escucharon las distintas exposiciones del Ministro Oporto, el Director de Consejos Escolares Gonzalo Bagú y el Director de Infraestructura.

Aseguró que Saladillo tendrá respuesta a obras importantes como la ampliación de la ESB 3 y construcción del Jardín 909 que sería anunciado el mes próximo.

Dijo que se emanó una nota de fuerte apoyo a las candidaturas de una reelección de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner y del Gobernador Daniel Scioli.

Adelantó que próximamente, calculó para el mes de julio, recibirán los kits de útiles escolares.

Habló también acerca de una reunión mantenida por el tratamiento de POFA en el área de educación física donde se plasmó la planta funcional de cada institución escolar en cuanto a los docentes y matrículas buscando sus necesidades. Destacó la interrelación de los distintos estamentos educativos para el fortalecimiento de las acciones comunes en pos de la educación.