La FEB exigió la inmediata implementación de GESTIONES POR LEY DE TRANSFERIDOS Y PREMIO

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó en la jornada de hoy ante las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) la pronta implementación y aplicación de las leyes de Docentes Transferidos (14.255) y de Retribución Especial (14.196).

Así lo confirmó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, quien explicó que “no estamos en condiciones de aceptar más demoras en la aplicación de estas dos normativas que benefician a miles de docentes”.

Con respecto a la Ley de Transferidos, el IPS se encuentra trabajando conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) para promover acciones tendientes a concretar la efectivización de dicha Ley.

En tal sentido, las autoridades del IPS se comprometieron a aprobar para el próximo miércoles 1° de junio la Resolución que determinará el trámite que debe seguir cada caso en concreto.

En cuanto a la Ley de Retribución Especial (Premio), desde el organismo previsional se informó que ya se encuentra terminada la designación del personal y del espacio físico para descentralizar el cobro del beneficio.

Asimismo, se encuentran depurando los padrones definitivos con la nómina de quienes cobrarían este derecho postergado. Aún resta que Economía reglamente definitivamente el pago.

En este contexto, la FEB anticipó su enérgico rechazo a que el Premio se liquide a valores históricos. “Exigimos que la Retribución Especial se efectivice al valor actual del cargo más los intereses”, aseguró Petrocini.