Nuevo coloquio sobre la “Educación y el Deporte” organizado por el grupo de José Luis Salomón

En  la tarde del sábado, José Luís Salomón, compartió junto a varios profesores de Educación Física, psicólogos orientados a lo deportivo y militantes de su espacio, un nuevo coloquio que sirvió para informarse y charlar sobre diferentes ideas a proyectar de cara al futuro.

La iniciativa surgió para revalidar el papel fundamental que el deporte cumple en la formación de ser humano, ya que la disciplina personal, el orden, la concentración y el respeto son factores fundamentales para su realización, además, de cumplir un papel muy relevante al proteger a los más jóvenes de las adicciones y resguardar la salud, porque ayuda a combatir el sedentarismo y las enfermedades que este produce.

La ocasión, permitió intercambiar ideas sobre las carencias que hoy tiene la ciudadanía, y los profesores plantearon la necesidad de contar con un polideportivo municipal, ya que la falta de infraestructura deportiva pública ha hecho que mucha gente no pueda practicar algunas disciplinas, por no tener un lugar fijo con las condiciones primarias satisfechas para efectuarlo.

Además,  plantearon la necesidad que tienen como educadores de contar con gimnasios donde dictar sus clases, ya que la falta de infraestructuras en muchos colegios hace que tengan que trabajar con niños en calles o parques sin la estructura básica como baños o agua corriente y estén a merced del clima, sobre todo en época invernal.

José Luis manifestó que le preocupa mucho esta realidad, sobre todo porque la municipalidad debe hacer todo el esfuerzo posible, para tratar de garantizar que los chicos en edad escolar puedan realizar actividades durante el ciclo lectivo de forma segura, de tal manera, la concreción de convenios o acuerdos con entidades deportivas es una forma de ayudar a solucionar esta importante falencia.

En cuanto a la posibilidad de contar con un gran centro municipal deportivo, dijo que es una idea muy interesante, que es posible proyectarla para obtener ayuda provincial para su concreción, ya que su construcción es necesaria, y puede generar grandes soluciones para todos los que trabajan relacionados con la actividad deportiva. Para esto, manifestó que la planificación en este aspecto, debe surgir del consenso entre el municipio, los profesionales que se dedican a estas tareas y las entidades deportivas de nuestro Partido.

Por último, se acordó volver a encontrarse nuevamente, ya que este tipo de reunión permite que se haga un intercambio de ideas muy importante y que nuevos proyectos surjan del diálogo con los diferentes sectores de nuestra sociedad.