Se implementarán Proyectos Preventivos en Saladillo

Hoy se llevó a cabo el último encuentro de capacitación para Agentes Sanitarios y el Grupo de Madres y Padres en Prevención. El mismo, organizado por  la Técnica en Adicciones del CPA Saladillo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Gabriela Renzi y el Dr. Martín Loiza, Director de Salud del Municipio se llevó acabo en las instalaciones del CAPS San Roque.

Gabriela Renzi expresó se finalizó la capacitación de prevención integral pero que se inicia una nueva etapa en la que pueden socializar, llevar a la práctica lo que han aprendido. Dijo que habrá 6 o 7 personas llevando a cabo proyectos preventivos en Saladillo, lo que consideró muy positivo teniendo en cuenta lo que cuesta que la gente se apropie de los espacio que se ofrecen y que se apueste al trabajo interdisciplinario. Destacó la importancia y agradeció la presencia de quienes apostaron al espacio así como de Martín Loiza quien, en representación del Municipio ha felicitado las cosas.

Ahora se van a generar proyectos preventivos sobre la base de su creatividad y de lo que han aprendido, tras lo cual, en un encuentro dentro de 15 días, serán evaluados, puestos a consideración y luego implementados.

Loiza, dijo que una de las partes fundamentales es poder trabajar en conjunto y que ahora llega una de las más importantes que es volcarlo a la comunidad. Adelantó que hay proyectos muy interesantes para que cada uno de los sub grupos que se formó puedan volcarlos a la comunidad.