José Rosado Director de Reporter Inmobiliario adelantó en FM 90 que para comprar una vivienda hoy se necesitan siete de años y medio de trabajo

José Rosado Director de Reporter Inmobiliario, la Publicación especializada más importante en la republica Argentina sobre el mercado inmobiliario adelantó esta tarde en FM 90 que para comprar una vivienda hoy se necesitan siete años y medio de trabajo.

Precisó que esa es la cantidad de años de sueldo que hay emplear para la compra de una vivienda que sirve como indicador para situarnos en la actualidad, de acuerdo con un informe que hizo su entidad y que salió publicado en todos los diarios mas importantes de la Argentina.

En 1990 hacían falta cuatro años de sueldo para comprar en Capital Federal un departamento de dos ambientes mientras hoy se necesitan siete años y medio.  

Aseguró que la tasa de interés que cobran los bancos es alta debido al riesgo de inflación que tiene hoy la Argentina.

Negó que haya una burbuja inflacionaria como sucedió en España pero dijo que en cada región se viven características particulares que hacen que en este momento estemos en una etapa de tranquilidad con valores de compra venta similares a los del año pasado sin que hayan aumentado ni mucho menos disminuido.

Dijo que será difícil que los precios de los alquileres se quedan estancados pero no cree que vayan a aumentar mucho mas de lo normal, mas allá de que este es un año electoral y eso significa que normalmente los compradores especulan y esperan hasta que llegue ese momento.