SE LLEVAN A CABO INVESTIGACIONES POR DOS ROBOS EN ZONA RURAL


El día 31/01/2022 personal del Comando de Prevención Rural Saladillo, se encontró comisionado en el Cuartel III de este medio, donde luego de recepcionarse llamado telefónico, se logró constatar el robo en dos Establecimiento rurales.- Por lo antes expuesto, desde este CPR  se procedió a dar inicio de dos actuaciones Penales caratuladas a prima facie “ROBO”.  Donde cabe destacar que el primer sumario se incoa de OFICIO, mientras que el  restante se da a través de la recepción de Denuncia Penal a la victima de autos, quien manifiesta en legal forma “NO” ser su deseo “INSTAR ACCION PENAL”.- Por lo mencionado Ut. Supra se solicita la presencia de Peritos en ambos lugares.

Respecto a los hechos delictivos, autores ignorados logran la sustracción de diversos elementos de trabajo, tales como desmalezadora, motoguadaña, hidrolavadora, garrafas entre otros, previo a violentar aberturas en ambas moradas. Cabe destacar que, aun se continúan con la recolección de datos, respecto a las características de los elementos denunciados, debido a que al momento de exponer una las víctimas no podía recordar mayores circunstancias, como tampoco contaba con documental que acredite su preexistencia.

En faz investigativa, personal Policial de manera conjunta con el Centro de Monitoreo local, se encuentran realizado el relevamiento de las cámaras públicas y privadas fines dar con los causantes.- Se instruyen actuaciones Penales caratuladas a prima facie “ROBO” con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 02 del Departamento Judicial La Plata, sede Saladillo, a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Patricia Hortel y Juzgado de Garantías N° 7. Oficial Principal VAQUERO LORENA- JEFE CPR SALADILLO.-