Se impuso el nombre “Juana Paula Manso” al Instituto Superior de Formación Docente Nº 16

Anoche se llevó a cabo el acto de Imposición del Nombre: “Juana Paula Manso” al Instituto Superior de Formación Docente Nº 16, en el marco de las actividades conmemorativas de la Revolución de Mayo.

Alumnos del establecimiento, representaron una obra en la que se hizo referencia a la Revolución de Mayo y a la figura de Paula Manso.

Natalia medina, la docente que propuso el nombre elegido, expresó que más allá de poder elegir otro nombre como el de Alejandro Armendáriz, el interés en conocer esta historia sobre la vida y las producciones culturales y educativas de Juana Paula Manso, surge del hecho que ella puede ayudarnos a interpretar mejor las claves de la cultura en la que estamos inmersos y en la que participamos como un proyecto amplio de país y una cosmovisión latinoamericana. Destacó entre sus ideas, que es en las escuelas mixtas donde se puede educar a la mujer para ser independientes.

La Prof.  Stella M. Cavalli, Directora del ISFD Nro 16, explicó que, a raíz del Bicentenario, el Ministerio De Educación emitió una resolución por la que se invitó a las instituciones educativas a tener nombre. En el ISFD se habían elegido Dr Alejandro Armendáriz, Dr Héctor Taborda y la docente Juana Paula Manso, siendo fundamentado cada uno por un profesor, y luego democráticamente los alumnos y docentes votaron.