Finalmente el tiempo permitió el desfile del 25 de Mayo

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se llevó a cabo el acto oficial para el festejo del 25 de Mayo. Por la mañana, los festejos comenzaron desde las 8hs con una “salva de bombas”; alrededor de las 10hs en la Plaza se izó el pabellón Nacional y se colocó de una ofrenda floral para, luego celebrar una misa en la Capilla de Luján.

En lo que respecta a la tarde y las expectativas que generó por las idas y venidas del tiempo, además de las palabras del intendente Gorosito, se realizó con muy buen marco de público el desfile de la ciudad iniciando con el ingreso de la banda de bomberos voluntarios, luego las delegaciones escolares desde los jardines, escuelas primarias, secundarias, CEC, Escuela Especial, Escuela de Estética. Con la presencia de estos se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y, luego, el Intendente se refirió a la fecha.

Luego llegó el desfile de instituciones culturales, deportivas, sociales, bibliotecas de interior, talleres municipales, escuelas de danzas, comparsas, colectividades, baile del pericón para finalizar con el desfile gaucho animado por Miguel Tancredi “El Carrilero”.