Noticias de Gobierno

REALIZAN RECONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO EN ALMAFUERTE Y TABORDA

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio se informó que se está realizando el trabajo de reconstrucción de pavimento urbano en intersección de Almafuerte y Taborda.

Una cuadrilla coloca hormigón en dicho lugar.

PRIMEROS AUXILIOS Y RCP PARA CUIDADORES DE ANCIANOS DE PENSIONES GERIÁTRICAS Y DOMICILIARIOS En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Salón Sesquicentenario de la Municipalidad de Saladillo, una Jornada Sobre Primeros Auxilios y RCP brindada por Marcos Derman, coordinador Municipal de Defensa Civil, para cuidadores de ancianos de pensiones geriátricas y domiciliarios.
Como cada año, esta jornada forma parte y complementa de los contenidos estipulados en la Capacitación de Cuidadores de Ancianos de Pensiones Geriátricas y domiciliarios, a cargo de Cecilia Romero, programa sostenido por séptimo año consecutivo, por la Subsecretaría de Salud Pública Municipal

REMATE DE COLOMBO Y MAGLIANO S.A. EN LA SOCIEDAD RURAL DE SALADILLO

El último viernes, la consignataria Colombo y Magliano S.A., en instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo llevó a cabo un importante remate de dos mil cabezas de hacienda bovina. El remate fue físico y por streming se transmitió a todo el país.

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, estuvieron en el predio de la Rural saludando a los organizadores y agradeciendo que la firma Colombo y Magliano S.A. siga eligiendo Saladillo para sus remates de hacienda.

En este sentido también agradecieron la invitación del referente local de la firma Jorge Ayetz, a Carlos José Colombo y Leandro Illia. En el remate estuvo el Presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Gonzalo Villegas, y el Presidente del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales.

Es importante destacar el estado de las instalaciones de la Sociedad Rural de Saladillo, ya que permanentemente están haciendo inversiones para generar las comodidades necesarias para que los que habitualmente llevan a cabo este tipo de eventos, puedan trabajar con comodidad y ver que lo que ellos abonan vuelve en obras concretas. Esto genera ingresos desde varias aristas a la comunidad local.

CARNAVALES EN CAZÓN

El pasado sábado, pese a las inclemencias climáticas, se desarrolló la noche del carnaval prevista en la localidad de Cazón, que contó con la participación de batucadas, carrozas, motivos libres, máscaras sueltas y posteriormente se desarrolló el baile en las instalaciones del club.

Para acompañar este evento popular, se hizo presente en el corso el Intendente Ing. José Luis Salomón, destacando el esfuerzo para volver a tener el carnaval en Saladillo.

CONTINGENTE TURISTICO VISITÓ SALADILLO

Un grupo de turistas de Buenos Aires permaneció el fin de semana en nuestra ciudad haciendo uso de hotelería disponible en nuestro medio.

El sábado por la tarde hicieron un recorrido que incluyó el paso por el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el Director de Turismo Prof. Daniel Carnevali y el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón, quien les brindó una charla informativa, acerca de algunos aspectos de Saladillo. La misma tuvo lugar en el despacho del mandatario comunal.