Básquet: Marcos Delia tuvo su primer entrenamiento con la Selección Argentina

Con plantel completo, el seleccionado nacional dirigido por Néstor Che García realizó el primer entrenamiento de cara a la próxima ventaja FIBA ante Venezuela y Panamá en cancha de Obras Sanitarias. Los triunfos en los próximos dos partidos son vitales para lograr la clasificación al próximo mundial a disputarse el año próximo.

La Selección Argentina viene de vencer en dos ocasiones consecutivas a Paraguay, también en cancha de Obras. El primer juego fue por un cómodo 93-67 mientras que el segundo también fue por amplio margen, ya que los de García se impusieron por 82-43. Con estos dos resultados, Argentina lidera el grupo A de la eliminatoria FIBA con Venezuela, justamente uno de los rivales en esta Ventana.

En la lista sobresale la presencia nuevamente de Carlos Delfino y Luca Vildoza, que se recuperó de la lesión en el pie y va a buscar minutos. También estarán presentes el saladillense Marcos Delía (que vuelve al primer equipo)y Nicolás Brussino, como principales exponentes argentinos en el viejo continente. De nuestra Liga Nacional, hay tres jugadores de Boca, dos de Quimsa y otros dos de Instituto de Córdoba.

Los convocados para estos dos juegos son: Luca Vildoza (jugador libre), Nicolás Aguirre (Regatas Corrientes), Juan Ignacio Brussino (Quimsa), Franco Baralle (Quimsa), Carlos Delfino (Pesaro, Italia), Matías Solanas (San Martín Corrientes), Nicolás Brussino (Gran Canaria, España), Leonel Shattman (Boca Juniors), Marcos Mata (Aguada, Uruguay), Nicolás Romano (Instituto); Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro), Tayavek Gallizi (Instituto); Marcos Delía (Trieste, Italia), Kevin Hernández (Boca Juniors) y Federico Aguerre (Boca Juniors).

El primer encuentro  de la Selección  Argentina será el 25 de febrero a las 21.40 ante Venezuela y el segundo al día siguente, pero enfrentando a Panamá a las 21.10.