Red de Concejalas de la FAM con Alberto Fernández

8M – Concejalas de Saladillo participaron de un encuentro con el Presidente de la Nación Alberto Fernández

La actividad fue organizada por la Red de Concejalas de la FAM

En una jornada cargada de mucha emotividad y compromiso con la institucionalidad política se reunieron mujeres Concejalas peronistas de todo el país.

La actividad se inscribe en el 8M, y fue convocada por la Red Federal de Concejalas de la FAM. El sábado 5 se realizó en Tecnópolis dónde se hicieron presente Concejalas e Intendentas de la red, en un encuentro de intercambio y formación política junto a funcionarias nacionales, provinciales, legisladoras, referentas políticas que fueron parte de la construcción y crecimiento de esta Red y otras invitadas.

El domingo, se concentraron en Plaza Lavalle, marchando hasta el CCK (Centro Cultural Néstor Kirchner), donde fueron recibidas por el Presidente Alberto Fernández, allí se destacó la importancia del sentido federal de las políticas de Estado y del rol que tienen las concejalas de todo el país en llevar a cada territorio esas políticas, un clima donde en el marco del Dia Internacional de la Mujer se remarcó el desafío de las mujeres políticas de avanzar en representatividad, además del compromiso con la unidad del Frente de Todos.

Desde Saladillo, participaron las Concejalas Verónica Tremaroli, Silvina Cotignola y María Mancini, junto, Laura Aloisi de Azul, Vanina Marmisolli de Tapalqué, Ester Moralejo y Jimena Lucesole de Roque Pérez, y otras Concejalas de la séptima sección electoral.

Con la consigna Las Mujeres movemos el mundo, quedó plasmado entre otros el fuerte propósito de la participación política de la mujer, para trabajar sobre la realidad y los derechos de todas las mujeres y de una sociedad más justa e igualitaria.