Básquet: Finalizó con gran éxito la 10ª Edición del Comercial de Básquet 2022

Este domingo pasado llegó a su fin y con un gran éxito la 10ma. Edición del Torneo Comercial de básquet 2022 que se realizó durante estos dos últimos fines de semana (viernes, sábado y domingo),en el estadio Jacobo Urso, con dos encuentros por jornada del cual participaron más de 80 jugadores que pasaron a través de los años por el club.

En primer lugar se realizó el encuentro por el tercer puesto, donde el elenco de Skal derrotó al de Represas Bienes Raíces por 72 a 57.

A continuación se realizó el torneo de habilidades que quedó en manos de Ignacio Savone, luego se realizó el torneo de lanzamientos de triples, donde el ganador fue Rodrigo Olarticoechea.

Más tarde llegó el turno del show a cargo de la danza de New Dance Machine, quienes deslumbraron al público con sus coreografías.

Estuvieron presentes el intendente Municipal Ing. José Luis Salomón acompañando por el Sub Secretario de Deportes Prof. Nicolás Tosca quienes entregaron material para el básquet femenino y las luces Led para la luminaria de la cancha de básquet.

A continuación llegó el turno para la gran final disputada por el Estudio Fosco- Ardiles frente a Distribuidora San Fermín en un partido muy disputado que llegó al final del encuentro empatado en 49, para poner más emoción aún y definir el título de esta décima edición en tiempo suplementario.

Todo se definió sobre el final con el triunfo para el ahora tricampeón del torneo el equipo de Estudio Fosco- Ardiles que terminó ganando el encuentro por 62 a 57.

El partido final fue televisado en directo por el canal de youtube con muy buena audiencia para todos los amantes del básquet que vivían lejos y que no quisieron perderse de esta apasionante final.

Hubo dos momentos muy emotivos en la noche, el primero fue el minuto de silencio de todo el público presente en memoria y homenaje de nuestro gran Augusto «Pirincho» Cicaré.

Otro de los momentos especiales del encuentro se produjo en el entretiempo de la final, cuando la organización del evento distinguió al ex técnico de Ciudad de Saladillo Sebastián Saborido quien fue ovacionado por todos los jugadores que alguna vez pudieron disfrutar de la sapiencia y dedicación como técnico pero más aún dejando su huella como persona en cada jugador que pasó por el club.

Para finalizar se realizó la entrega de premios elaborados artesanalmente por la firma Marote (realizados con material reciclable), distinción al goleador del torneo, Lautaro Hansen con 96 puntos, al MVP mayor de 35 años que fue Sebastián  «Fisu» Viola, y el MVP del torneo de menores de 35 años Julián Ortuzar.

Sin dudas el Comercial de Saladillo vino para quedarse y transformarse en un evento de excelencia ,que año tras año suma más gente tanto dentro con fuera de la cancha.

Resultados

Viernes – Cuartos de Final

San Fermín 76-54 La Vienesa

Orianda 51-60 Represas

Sábado – Semifinales

Estudio FA 56-45 Represas

Skal 64-65 San Fermín

Domingo

Skal 72-57 Represas

Estudio FA 62-57 San Fermín

Posiciones finales

1-Est.FoscoArdiles tricampeón

2- Dist. San Fermín

3- Skal

4- Represas Bienes  Raíces