Caso Marisol: la Doctora Raquel Hermida se vincularía con el patrocino

El Intendente José Luis Salomón dialogó con FM90.7 sobre el Caso Marisol y las novedades sobre el mismo.

“Como habitualmente lo he hecho en estos seis años, suelo hacer visitas periódicas a la Fiscalía de La Plata, donde interviene la fiscal Ana Medina a cargo de la causa desde hace unos cuantos años. Hace algo más de 15 días pasé y me atendió el secretario, ya que Medina sufrió un ACV el año pasado y se está recuperando”, comentó.

“Dialogamos con el secretario, y él me hace referencia a que había una posibilidad de que la causa se vinculara con la causa en juicio de Carrazone. Si esta causa avanzaba, la causa de Marisol podía activarse una vez más”, continuó.

“En el transcurso de estos 20 días sale la condena a Carrazone y el Caso Marisol vuelve a ser mencionado en los medios, vinculado con este caso también, por la Doctora Raquel Hermida a cargo del caso de Carrazone. Sabemos que a ella le preocupa y le interesa este caso, lo ha manifestado públicamente, por lo que decidimos tomar contacto con ella”, agregó.

“El pasado jueves, junto con la Doctora Yamila Artigas y Dabel Oyhanart, tuvimos una audiencia en Capital Federal. Charlamos durante 2 horas y media, conseguimos 12 tomos de la causa y se lo alcanzamos a la Doctora Hermida. Esto nos abre una luz de esperanza importante porque ella está interesada en asumir la responsabilidad del patrocino”, completó.  

“Un dato importante que me parece que hay que tener en cuenta, es que en abril 2024 la causa prescribe, y eso creo que es un elemento de presión importante para todos y para quienes dar una mano con el esclarecimiento también es un desafío, así lo plantea Raquel”, cerró.

Por último, el Intendente destacó un dato, además del interés de la Doctora Hermida y su fundación también hay un interés de la Fiscalía. “No es común que la Fiscalía transmita esta información de la posibilidad de vincular causas. Estas dos cosas ojala nos puedan ayudar con el esclarecimiento de hecho, aunque sabemos que no es fácil”.