VISITA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES A LOS TALLERES DE ENVIÓN EN DEL CARRIL

El pasado viernes, la Secretaria de Gobierno y el Subsecretario de Jefatura de Gabinete, visitaron junto al Delegado Municipal Dabel Oyhanart, los talleres de Carpintería e Informática del Programa Envión, en la Localidad de Del Carril.
Ambos talleres, de gestión municipal, forman parte del Programa Provincial ENVION dependiente de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Juventudes y Familia y tienen como objetivo principal, compartir con los jóvenes diferentes prácticas productivas y ampliar los conocimientos básicos que puedan contribuir a la creación de micro emprendimientos, inserción laboral y educativa.
El taller de Carpintería incluye el manejo de herramientas y conocimientos prácticos, mientras que el de Informática aborda iniciación a la computación, manejo de programas básicos como Word, Powerpoint y Excel, armados de textos y programas de internet.
Como desafío de este año, se duplicaron los encuentros, pasando de realizarse cada 15 días, a una vez por semana, dado el aumento de la matrícula en más del 10% respecto al 2021. Además, se están realizando las evaluaciones correspondientes para incluir un taller de cocina en los próximos meses.