José Luis Salomón festejo el 25 de Mayo.

El precandidato radical JOSE LUIS SALOMON se reunió el pasado 25 de Mayo con un grupo de militantes que acompañan su candidatura para recordar los hechos ocurridos durante la Revolución de Mayo, y como estos marcaron a la Argentina para el futuro.

La revolución de Mayo fue un proceso que intento cortar los lazos con España, deponiendo al Virrey Cisneros, y tomando el poder del Virreinato del Río de la Plata por la Primera Junta de Gobierno. Estos primeros movimientos de tintes independentistas terminarían por consolidarse con la declaración de independencia cuando se llevó a cabo el Congreso de Tucumán en 1816.

Este movimiento social impulsado por hombres renovadores, movilizados por ideologías vanguardistas de la época, querían rompen las cadenas que los sometían al fatal estatismo imperial de España, que los colocaba bajo un cerco político y económico  impuesto por la corona. Recordar hoy a estos hombres probos es fundamental, es imperioso refugiarse en sus concepciones priorizando las libertades individuales, para terminar definitivamente con las imposiciones y prácticas de la “vieja política”. Es el momento de llevar adelante las transformaciones sustanciales que reditúen en beneficios sociales para todos los argentinos.

José Luis, agradeció la presencia a todos los presentes y los invito a disfrutar del tradicional chocolate caliente acompañado de tortas para amenizar la tarde; en el encuentro, se hizo un balance de todo el trabajo hecho hasta ahora, además, de intercambiar opiniones sobre las  próximas actividades que se desea llevar adelante.

Para concluir, Salomón, invito a todos aquellos miembros de la comunidad a sumarse al grupo, a trabajar juntos en busca de nuevos proyectos, a llevar adelante una renovación que pueda satisfacer de manera equitativa e igualitaria a todos los vecinos de nuestra querida ciudad.