Sostuvo Gabriela Renzi del CPA: “que la gente apueste a la importancia del trabajo interdisciplinario y en red”

El pasado martes 24 en las instalaciones del CAPS San Roque se llevó a cabo el último encuentro sobre Capacitación en Prevención de las Adicciones dictado por la Técnica en Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Renzi y el Dr. Martín Loiza de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Saladillo.

Los ocho encuentros contaron con la participación activa de agentes sanitarios y de integrantes del Grupo de Madres y Padres en Prevención quienes fueron instruidos por los especialistas acerca de la forma de intervención que se debe adoptar ante la presencia de casos de adicciones.

Las reuniones tuvieron como escenario a lo largo de dos meses y medio de encuentros los CAPS de la avenida Saavedra y el San Roque, y en esta última reunión se les propuso a los participantes a que elaboren un proyecto comunitario integral para ser puesto en práctica tras su previa evaluación.

Por su parte el Doctor Martín Loiza señaló que “hay proyectos muy interesantes para que cada uno del grupo que se formó pueda volcarlo a la comunidad. En 15 días ya vamos a estar con los proyectos y los vamos a compartir entre todos.”