Reunión de la Cuenca Río Salado

El martes 29 de marzo, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón participó de la reunión de Comité, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado de 25 de Mayo. El intendente en su calidad integrante del Comité de la Subregión B3 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, intervino junto a los demás intendentes de los partidos que componen la cuenca, con el objetivo de actualizar el cuadro de autoridades de las comisiones correspondientes.

La cuenca del Río Salado está dividida en 9 cuencas. A1, A2, A3, A4, B1, B2, B3, B4 y C.

Estuvo presente el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Guillermo Jelinski, quien presentó los avances del Plan Maestro del Río Salado haciendo un repaso por cada detalle de esa obra.

La jornada también contó con la participación del Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano y con el director de Gobernanza Regiones y Usuarios de la ADA, Juan Ignacio Echave.

Los municipios que componen los comités de cuenca Sub Región B1 y B3 son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Junín, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y Tapalqué.

En el encuentro se designaron las nuevas autoridades de ambos comités quedando conformados de la siguiente manera: en el caso del Comité B1, el presidente será Germán Lagos (Alberti); secretarios: José Luis Horna (Roque Pérez) y Facundo Diz (Navarro); y tesorero es Hernán Ralinqueo (25 de Mayo).

Mientras que el Comité B3 es presidido por Hernán Ralinqueo; secretarios: Marcos Pisano (Bolívar) y Gustavo Cocconi (Tapalqué); y el tesorero es Alberto Gelené (Las Flores).

El comité de cuenca B3 está integrado por los Municipios de Roque Pérez, Olavarría, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, 9 de Julio, 25 de Mayo, Bragado, Saladillo, General Alvear, Las Flores y Tapalqué. En este caso fue elegido presidente de la cuenca B3 el Intendente de 25 de mayo.

Por parte del Municipio de Saladillo, fueron designados integrantes de la Mesa de Trabajo Técnica del Comité, el Ing. Guillermo Candia y la Ing. Ángeles Benítez quienes conformarán, junto a otros técnicos de la región, la tarea que se abocará al tratamiento de los diferentes temas que involucran el desarrollo de una gestión sustentable del recurso hídrico, estableciendo criterios de ordenamiento territorial para la región.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

#Saladillo

www.saladillo.gob.ar