Un aprehendido en intento de robo al Banco Provincia

La Comisaria de Saladillo informa que en el día de la fecha y siendo las 03:15 horas se recibe un llamado telefónico a la guardia de la Comisaria de Saladillo por parte del Ministerio de Seguridad de La Plata, quien daba conocimiento que a través de las cámaras de seguridad del Banco Provincia ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Rivadavia de esta ciudad habían constatado la presencia de una persona de sexo masculino dentro de las instalaciones y por parte del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Saladillo, quienes instantes antes habían observado una persona en actitud sospechosa sobre la puerta de ingreso al Banco.

Que de inmediato se comisionan los móviles de cuadrícula y al momento de su presencia constatan que uno de los cajeros automáticos se hallaba violentado en su parte frontal, ingresando posteriormente al interior del establecimiento. Que tomando los recaudos correspondientes que ameritaban el caso, es que se observa la presencia de un sujeto masculino tras unas estanterías ubicadas en el pre lobby del sector de cajeros, al cual se procede a efectivizar su aprehensión, el cual resulta ser una persona mayor de edad y oriunda de esta ciudad, quien en dicho momento poseía entre sus prendas de vestir elementos pertenecientes al Banco Provincia (cheque depositado días anteriores, llave de seguridad de apertura de caja del depósito de dinero y dinero en efectivo).

Se mantuvo comunicación telefónica con la UFI 01 del Dpto. Judicial de La Plata quien, enterado de la labor producida, dispuso se iniciaran actuaciones caratuladas ROBO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA con su intervención.

Asimismo, es dable dejar constancia que se solicitó la preservación de las video filmaciones de las Cámaras de monitoreo de la Municipalidad de Saladillo.