Tecnicatura Superior de Enfermería en Mar del Plata

Dio inicio en nuestro Instituto de capacitación de la ciudad costera, recientemente inaugurado en Diciembre de 2021
Hoy se dio inicio a la primer Cohorte de la Tecnicatura Superior de Enfermería en el Instituto de Formación y Capacitación del Sindicato de Salud Publica en la calle Don Bosco 2530 dela ciudad de Mar del Plata.

Presenciaron el acto y dieron Apertura la Directora del Instituto Prof. Nancy Facciuto, elSecretario General Miguel Zubieta y el titular de la Secretaría de Capacitación Lic. Julio Reynoso. También estuvieron presentes: la Coordinadora Enfermería Lic. Estela Todisco, Coordinadora Cuidados Críticos Lic. Celeste Albarracin y el Director Ejecutivo Región Sanitaria VIII Dr. Gaston Vargas.
El perfil que se busca formar desde la organización es aquel de un enfermero profesional, con formación científica, técnica y humanística, que asume el derecho a la salud de la personas como inalienables y se entrega al sistema de salud con sus competencias para garantizarlos.

“Estamos muy orgullosos de iniciar esta etapa de formación en esta querida ciudad, que será ,una de las tantas que venimos proyectando y llevando adelante de la mano de nuestro Sec. Gral” afirmó la directora del Instituto Prof. Nancy Facciuto.

“La capacitación es la principal herramienta que tenemos los trabajadores para afrontar situaciones tan terribles como las que transitamos en Pandemia , esta es la mejor manera de visibilizar nuestra tarea ESENCIAL en Salud , en esto apostamos cada día como organización , capacitar para crecer” afirmó Miguel Zubieta en su discurso de bienvenida.