Charla en el CAPS San Roque sobre la salud en la mujer y prevención


La Dra. Alejandra Lorden brindo una charla informativa, en el CAPS San Roque, sobre la salud de las mujeres y la prevención de enfermedades dado que mañana es el día de la acción por la salud de las mujeres.

Manifestó que en la misma abordaron y dieron a conocer los temas referidos a las primeras causas de enfermedades que pueden llevar a la muerte a una mujer como las cardiovasculares. También y en cuanto a prevención trataron los temas de prevención de cáncer genito mamario, de mamas, de colon, de pulmón, el de cuello uterino, además de la prevención en la adolescencia de embarazos no deseados y controles.

Expresó que nos falta mucho en el ámbito de la prevención de la salud de la mujer comparado con EE.UU y Europa. Consideró que falta información, políticas de salud, difusión.

Añadió que la asignación por hijo y asignación por embarazada es una buena política pero que tendría que ir acompañada por educación donde el mensaje no sea que las adolescentes se embaracen. “Los adolescentes no es que tienen hijos solamente porque no se informaron o que no accedieron a los métodos anticonceptivos sino porque están faltos de proyectos”.

Lorden dijo que se esta reuniendo con un equipo para la posible continuación de Gorosito en la Intendencia

En el ámbito político adelanto que esta trabajando junto a un equipo con el Intendente para continuar todo lo bueno de su gestión y mejorar lo que se tiene que mejorar.

Agregó que la candidatura a Diputado de su marido, el Dr. Alejandro Armendáriz, va bien pero que esta media frenada por las posibles alianzas entre la UCR, el Socialismo y PRO y añadió que ella prefiere una alianza con el GEN y el Socialismo.

Por último dijo que estará siempre dentro del partido, aunque no este de acuerdo con algunos acuerdos.