Mario Buezas habló sobre diversos temas

El Secretario de Gobierno, el Dr. Mario Buezas, esta mañana se refirió a varios temas de importancia local.

Entre ellos se encuentra el traslado de las oficinas de la Secretaría de Deportes a las instalaciones del Club Huracán por lo cual estaría avanzado el proyecto ya que fue descartado el traslado del CURS y se continúa buscando un lugar propicio. Por ende, donde funciona actualmente Deportes pasaría a funcionar la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad ya que en el lugar ya hay una torre de comunicaciones que servirá para los enlaces de las cámaras que son inalámbricas. Al respecto, adelantó que el 15 de junio se realizaría la apertura de sobres, donde hay anotadas 5 empresas para la provisión y colocación de las videocámaras.

Habló también sobre la estación repetidora de canal 7. Afirmó que ya esta instalado y que solo falta el decoder que enlaza la señal de satélite para poder ponerla en funcionamiento y reconoció que la empresa está pasada en el plazo de terminación de obra en unos 60 días que lo atribuyó a problemas en la obra y las vacaciones de personal.

Adelantó que los 5 patrulleros, 2 camionetas y 3 automóviles nuevos para la policía local ya casi están solo están esperando la entrega por parte de la agencia cuyo plazo era de 45 a 60 días. La documentación ya había sido enviada hace unos 30 o 40 días.

En cuanto al posible traslado del Comisario Inspector Rubén Garavaglia como Sub Jefe de la Departamental, dijo habérselo comunicado al Intendente Gorosito ya que dijo que se trabaja en coordinación con la policía. Quien lo reemplazaría sería el Jefe de la Policía de Bolívar.

Confirmó que para el 30 y 31 de mayo se realizarán capacitaciones para el personal municipal de atención al público a cargo también del IPAP.

Expresó que para el funcionamiento de la demarcadora vial solo falta la compra de la pintura especial por lo cual ya está en proceso para adquirirla. También adelantó que se comprarán los semáforos para peatones que una vez adquiridos serán probados en el centro de la ciudad (Rivadavia y Moreno y San Martín y Belgrano).

Por último aseguró que están trabajando con la dirección de planeamiento con todo lo que es accidentología en la vía pública por medio de mapas y los pedidos que hay sobre reductores de velocidad y sendas sobreelevadas. El objetivo es que la colocación de los mismos tenga lógica.