Mancini: “El oficialismo considera que no es necesario la conformación de la Comisión Investigadora para el tema del Aeroclub”

María Mancini

La concejal del Frente de Todos, María Mancini, dialogó esta mañana con FM90.7 sobre diferentes temas tratados en el HCD, como la Rendición de cuentas, la situación del Aeroclub y la posibilidad de tener una VTV estatalizada a nivel provincial.

Aeroclub: Comisión Investigadora

“Es un tema que circula en Saladillo desde fines del año pasado y genera una reocupación. Nosotros viajamos a La Plata, analizamos documentación, pedimos informes al Ejecutivo, que en partes nos han respondido, y con todo ello estamos investigando”.

“Creemos que es algo que tiene que dilucidarse y ver el grado de responsabilidad en el control que le compete a la Municipalidad de Saladillo, que ene l año 93 cede el poder sobre las instalaciones a la organización Aeroclub”.

“El oficialismo considera que no es necesario la conformación de la Comisión Investigadora, nosotros creemos que sí, que hay que avanzar y tomar una determinación. Quedó truncada nuestra idea y creemos que ahora le corresponde si o si al Intendente tomar decisiones y avanzar en este tema”.

“Hoy entraría la nota con el pedido formal al Intendente. Pero es un pedido que venimos haciendo hace tiempo a la vez de que elevamos nuestra propuesta para tratar este tema y tratar de resolverlo”.

“En este momento está confirmado el desalojo de la asociación Aeroclub del Aeródromo provincial, y se inicia un proceso judicial, del cual yo no tengo más información o acceso”.

Rendición de cuentas:

“Se realizará a fines de mayo. Ya empezamos a trabajarlo de forma individual y luego nos comenzaremos a reunir, luego dividimos sobre qué aspecto trabajará cada uno de los concejales. Todavía no hay nada determinado”

VTV Móvil:

“Desde el bloque presentamos un proyecto de ordenanza que acompaña al proyecto del diputado Abarca, que solicita una estatización de la VTV, que cobre un canon igual en todos los municipios y con lo recaudado se cree un fondo para el mantenimiento de caminos”.

“Como concejales pedimos que se le de tratamiento a ese proyecto y que concretamente se asiente una VTV en Saladillo. Si la provincia accede sería un proyecto muy interesante porque el municipio también recibiría un porcentaje para el mantenimiento de los caminos municipales”.

“Hay muchas posibilidades de que se avance en este sentido, sabemos que no va a ser ya, pero se puede lograr el consenso”.