ACOMPAÑAMIENTO A LOS 15 OFICIALES DE POLICÍA EGRESADOS EN OLAVARRÍA QUE INTEGRARÁN LA PATRULLA RURAL – CPR DE SALADILLO

Este miércoles se desarrolló el acto de egreso de los primeros 993 oficiales de policía de la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich.

En tanto que, 15 de esos oficiales serán destinados al Patrulla Rural CPR Saladillo. Son principalmente jóvenes vecinos de nuestra ciudad que se capacitaron durante el año 2021, en la Escuela Especializada de Policía Rural, con sede en Olavarría.

Los egresados fueron capacitados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

Saladillo recibirá el mayor cupo de oficiales en el ámbito de la Coordinación Zonal de la especialidad rural, hecho que viene a completar la operatividad necesaria y la utilización de los nuevos móviles provistos durante el año pasado. Esto hace que se puedan generar más y mejores recorridos y presencia en materia de prevención del delito en la zona rural.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Gallego y el representante del Foro de Seguridad y de la comisión de seguridad Carbap, Alejandro Repetto, quienes acompañaron a los flamantes oficiales de policía vecinos de nuestra ciudad.