AUTORIDADES EDUCATIVAS RECORRIERON LAS OBRAS EN EL CEPT N° 36

Autoridades educativas recorrieron hoy las obras que se vienen desarrollando en el CEPT N° 36 (Centro Educativo para la Producción Total) ubicado en el  Paraje La Barrancosa.

De la visita participaron el Sub director Provincial de Educación Agraria, Sergio Fiorotto; la Inspectora Jefe Distrital Fernanda Catullo; la Inspectora de Educación Agraria de Zona 4, Prof. Eugenia Berrueta, y la Consejera Escolar Cecilia Di Battista quienes fueron recibidos por autoridades y personal de la institución, como así también por miembros del Consejo de Administración.

En la oportunidad, los funcionarios recorrieron las instalaciones en obra al tiempo que conversaron con los responsables de la misma sobre la marcha institucional y los proyectos que tienen en desarrollo a partir de los recursos recibidos por parte del estado provincial los cuales permiten sostener el derecho de los y las estudiantes a una educación pública de calidad, a la vez que analizaron aspectos referidos a la cantidad de alumnos que asisten y los proyectos que tienen con las familias.

En ese sentido, destacaron la importancia del envío de fondos por parte del gobierno provincial a través del programa Sitrared como así también los recibidos por parte del INET (dependiente del Ministerio de Educación de la Nación) y por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en el marco del plan de mejoras institucional.

En relación a la obra, las autoridades recordaron que la misma había quedado paralizada desde el año 2015, y a partir de gestiones realizadas por la ex Consejera Escolar Nélida Polimeno junto al Diputado Provincial Walter Abarca y el Bloque de Concejales del Frente de Todos ante el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, el gobierno provincial tomó la decisión política de retomar la misma, con una inversión de más de $ 25.000.000 para la primera etapa con fondos PEED (Programa de Emergencia Edilicia), a los cuales se suman aportes realizados también por el Municipio.