Entregaron ayuda reembolsable a Compuestos Saladillo

El intendente Carlos Antonio Gorosito, acompañado por el Secretario de Gobierno, Mario Buezas, y el Director de la Producción, José Trentino, entregó la primera cuota de una ayuda reembolsable a la firma Compuestos Saladillo, propiedad de Julio César Puppi, para la construcción de una nave en el Sector Industrial Planificado de la ciudad de Saladillo.

Compuestos Saladillo, y su titular, Julio Puppi, se dedican a la fabricación de palas de helicóptero, siendo proveedor de Helicópteros Cicaré S.A., una industria de alto desarrollo tecnológico que llevan adelante Augusto “Pirincho” Cicaré y su familia en Saladillo. Estas palas, de diseño y fabricación por parte de Puppi, son las forman parte de los helicópteros que salen de la planta de Cicaré ubicada en el acceso que lleva su nombre. Ante la necesidad de Compuestos Saladillo de contar con una planta moderna, con las instalaciones indicadas para la fabricación de este tipo de elementos, solicitó la ayuda municipal para la construcción de una nave de doce metros de ancho por dieciséis de largo que se anexará a las instalaciones con las que actualmente cuenta esta empresa en el Sector Industrial.

Asimismo esta empresa se encuentra desarrollando la fabricación de palas para generadores de energía eólica, lo que constituye un desarrollo tecnológico muy interesante para el distrito. Señaló Gorosito que “desde un primer momento seguimos con interés el proyecto de Julio Puppi, y las características del emprendimiento, que busca un salto de calidad tecnológico por las características de lo que produce, fue lo que nos motivó para otorgar este apoyo económico reembolsable. Es interesante observar también que es un proyecto económicamente sustentable, ya que se encuentra asociado a los productos de Cicaré Helicópteros, quien cuenta con propuestas de venta ya firmes de helicópteros para el futuro”. Por último el mandatario comunal sostuvo que “cualquier emprendedor con un proyecto serio y sustentable puede acercarse a la Dirección de la Producción para solicitar apoyo para el mismo, y dentro de las líneas de promoción para la producción que se encuentran actualmente en vigencia, poder recibir la ayuda económica municipal. Proyectos como los de Compuesto Saladillo, tanto como los de Cicaré Helicópteros, nos llenan de orgullo, ya que son la muestra palpable de la capacidad de nuestra gente en desarrollar productos con contenido tecnológico, que apuntan en este caso al desarrollo de helicópteros y a la utilización de recursos renovables para la obtención de energía”.