Abarca instaló a la Séptima Sección en la mesa nacional del PJ que apoya a Cristina

El saladillense Abarca (izquierda) puso en primer plano a la sección más chica de la Provincia. Fuerte aval del Congreso del PJ: Cristina decide las listas y la Séptima tiene presencia.

En el Congreso Nacional del Partido Justicialista que sesionó este sábado en Parque Norte, y que tras pedir la reelección presidencial de Cristina Fernández de Kirchner le dio vía libre para que arme las listas nacionales y provinciales, el saladillense Walter Abarca logró posicionar a la Séptima Sección en un lugar excepcional del mapa político.

Abarca, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, formó parte de la mesa central de deliberaciones (foto) presidida por el gobernador formoseño Gildo Insfrán y por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires (y presidente del PJ nacional tras la muerte de Néstor Kirchner). De ese modo, la sección política que integran Olavarría, Azul, Saladillo, Bolívar, Roque Pérez, Alvear, 25 de Mayo y Tapalqué «gana un peso fundamental en las decisiones nacionales que llevarán a la reelección de Cristina en la Presidencia y en el armado político para fortalecer otros cuatro años del Gobierno que ha cambiado la historia de dependencia económica de la Argentina».

En el cónclave se reunieron 620 congresales de todo el territorio nacional, y en la mesa central donde sólo había 8 dirigentes del PJ de todo el país (incluyendo a Scioli, Insfrán y el ex presidente provisional de la Nación, Eduardo Camaño) se convalidó el mandato unánime de respaldar la reelección de Cristina Fernández de Kirchner y al mismo tiempo darle aval total para que la mandataria cierre las listas del Frente para la Victoria.

Al mismo tiempo, se la respalda para que convalide los frentes electorales que conformará el Partido Justicialista y para que defina la integración de las listas legislativas. Nunca antes la Séptima Sección Electoral, de hecho la más pequeña de la Provincia, había estado en una instancia de definiciones políticas de semejante peso nacional.