SE PROYECTARÁ «GIFFI, EL ALMA DE LOS AMERCIANOS» A BENEFICIO DEL HOGAR DE ANCIANOS

El domingo 1º de mayo se estrenará el documental «Giffi, el alma de Los Americanos» en el teatro Marconi de Saladillo. La totalidad de la recaudación del costo de las entradas -200 pesos- será destinada al Hogar de Ancianos local. 

El film, rodado a comienzos de 2018, narra la vida de José Giffi y recrea su trayectoria durante décadas; realiza un recorrido por distintos partidos de la zona, donde el protagonista trabajó y cantó. Además, da cuenta de acontecimientos que transformaron la sociedad como el desguace de las vías férreas, que trajo como consecuencia la despoblación de muchos pueblos y parajes rurales reflejados en el largometraje.

Giffi, trabajador incansable, hoy «famoso» en la región por las piletas que fabrica en Saladillo, desde su adolescencia imitó a los cantantes populares que admiraba, iniciándose como cantor hace medio siglo en un almacén de campo en Pueblitos, 25 de Mayo, en el cual estaba empleado.

Sin abandonar su trabajo, durante los fines de semana, comenzó a realizar espectáculos con sus grupos Los Aprendices y Los Americanos, recorriendo pueblos y parajes de toda la región, muchas veces haciendo actos benéficos.

En «Giffi, el alma de Los Americanos» se verán testimonios de muchas personas de Saladillo, que cuentan anécdotas sobre la vida del cantante y sobre las fiestas populares de antaño.

Las entradas podrán adquirirse en la feria del Hogar de Ancianos, en Av. Moreno y Toledo.

Trailer: https://vimeo.com/663422517 

Ficha técnica

El film fue realizado y producido por Belén Pérez Lamas, Andrea Constanza Ferrari y Tomás García Lavín, en locaciones de Saladillo, 25 de Mayo y Roque Pérez.