Claudio Massaccesi – Nueva Ley de Alquileres

Claudio Massaccesi

En dialogó con FM90.7, el Abogado, Martillero y Corredor Publico se refirió a la nueva Ley de Alquileres que se está debatiendo en la Cámara de Diputados. «Creo que esta ley termina perjudicando a ambas partes, tanto a la parte locadera como a la locataria», expresó.

«Quiero destacar que tengo otra mirada, otra visión, vista ya por varios profesionales, y es la personalidad jurídica en los contratos de locación. Con esto me refiero a que la vulnerabilidad que tiene un contrato ante un incumplimiento y el no acuerdo entre la partes para dejar la vivienda. Lo que debiera ponerse en esquema es que el Poder Judicial disponga de un organismo desde la justicia para que las partes se puedan someter a los efectos de solucionar estas cuestiones», agregó.

Lo que se plantea, en términos claros, es que ante la falta de pago de un inquilino el propietario no tiene mucho resguardo legal, salvo el Juicio de Desalojo.

Ademas, Massaccesi también se refirió al mercado de alquileres en Saladillo. Sobre ello indicó que hay una demanda importante, debido a la falta de viviendas y a una falta de respuesta por parte del Estado en ese tema. «Hay muchas propiedades en venta y muy pocas para alquileres», dijo.