Se inauguró la plazoleta y monumento «Crucero Ara General Belgrano»

Hoy en la intersección de calles Álvarez de Toledo y Zamorano, quedó inaugurada la plazoleta y monumento que recuerda a la tripulación de este crucero que cumplía la misión de defender  nuestra soberanía en las Islas Malvinas.

Se recordó a los 323 héroes fallecidos en el undimiento del Crucero Ara General Belgrano durante la Guerra de Malvinas con un especial recuerdo al saladillense Héctor Omar Gorosito.

Luego de los descubrimientos de la placa y monumento, se realizó un ofrenda de laureles y flores y se depositó un libro con el nombre de los 323 héroes del crucero.

Olga Suárez de Gómez, esposa de uno de los héroes, se dirigió emocionadamente a los presentes agradeciendo el reconocimiento.

Marita Rímolo, familiar directo de Héctor Gorosito, tuvo palabras de agradecimiento para todos los presentes y por el homenaje realizado.

También tuvieron palabras de homenaje y reconocimiento el Segundo Comandante Capitán de Navío Pedro Luis Galazo y el sobreviviente José Luis Ferreira, quien con 17 años fuera el tripulante más joven del Crucero.

El saladillense Juan Carlos Ruviera, sobreviviente del Crucero, dijo que fue doloroso para los familiares de quiénes no volvieron y que para ellos, los que regresaron, tampoco fue fácil pero hoy tienen la oportunidad de hablar. «En Saladillo el Belgrano vive por el recuerdo de Héctor Omar Gorosito.»

El Intendente José Luis Salomón, dijo que la Argentina transitó una etapa de homenajes formales y ellos mismos se pusieron el objetivo de Malvinizar y ellos mismos nos convencieron. Agregó que este acto es mérito de Juan Carlos Ruviera. «El desafío es seguir malvinizando y creo que estos 40 años son bisagra porque creo que algo cambió en la Argentina.»