REACTIVACIÓN DE LA OBRA ENERGÉTICA DE LA “ESTACIÓN TRANSFORMADORA 25 DE MAYO”

En el día de hoy, el Intendente Municipal Ing. José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local Sr. Vladimir Wuiovich y al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia, asistieron al acto de firma de acuerdo para la reactivación y finalización de la Estación Transformadora 25 de Mayo.
Este acto tuvo lugar en la obra misma, situada a pocos kilómetros del límite entre Saladillo y 25 de Mayo sobre los terrenos aledaños a la Ruta 51.
Se trata de una obra eléctrica que transforma tensión a 500kv/132/33kv haciendo la apertura de la línea Henderson (BA) – Ezeiza. Esto genera la posibilidad de que Saladillo reciba mayor estabilidad de tensión y mejorar la calidad de prestación en función de conexiones industriales futuras.
Según FREBA (Foro Regional Eléctrico Buenos Aires), la obra tiene un avance global del 75%. El costo de inicio de obra en 2017, iniciada por la gestión de María Eugenia Vidal, fue de 27,6 Millones de Euros. (aprox. 3.800 Millones de pesos a valor actual).
En el acto estuvieron presentes el Gobernador Axel Kicillof, el Secretario Nacional de Energía Ing. Darío Martínez, el Subsecretario Nacional de Energía Federico Basualdo, el Ministro de Infraestructura Provincial Leonardo Nardini y el Subsecretario de Energía Lic. Gastón Ghioni, además de autoridades del sector cooperativo, del sector de cámaras industriales y gremiales junto a intendentes de la región.
El Intendente Salomón y sus funcionarios tuvieron una breve reunión en el lugar del acto con el Subsecretario de Energía de la Pcia. Lic. Gastón Ghioni y junto con el Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo Cdor. Pablo Lara, el Ing. Gabriel Storti y el diputado Walter Abarca. La charla abarcó varios temas energéticos de Saladillo, incluida la aún no resuelta cuestión de la red de gas natural de Del Carril y Polvaredas, sobre la que el Intendente Salomón continúa solicitando un avance y ofreciendo los recursos municipales de gestión para poder llevar a cabo la conclusión de la obra que se encuentra paralizada.