Plan de Obras RN 205

Plan de Obras RN 205

Importante Reunión en Roque Pérez con el Director de Vialidad Nacional.

En la mañana de hoy se realizó una importante reunión en Roque Pérez, la misma referida al Plan de Obras Previsto por Corredores Viales  S.A  y Dirección Nacional de Vialidad para la Ruta Nacional 205, participaron el  Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, con todos los equipos técnicos, estuvo presente además Juan Carlos Gasparini, el Diputado Provincial Walter Abarca, junto al Presidente de Bloque del Frente de Todos de Saladillo Amaro Sarlo, y los Intendentes de los distritos que están sobre la RN 205 José Luis Horna , de Roque Pérez, de Lobos Jorge Echeverri,  de Saladillo, José Luis Salomón y Marcos Pisano de Bolivar.

En la reunión se presentó el Plan Estratégico de la ruta, se informó acerca de que se rescindió definitivamente a los PPP y que actualmente se están completando los proyectos ejecutivos, trasmitiendo la decisión política de dar una solución a las condiciones de esta la Ruta Nacional 205, y que con criterio vienen reclamando los vecinos y vecinas de los distritos que la atraviesan, como es el caso de Saladillo.

En primer semestre del 2023 se iniciarían las obras, en unos días se firmará un acta acuerdo con todos los intendentes y legisladores de los municipios involucrados para dejar sentado los proyectos de obras. Previamente los equipos técnicos de Corredores Viales y Vialidad Nacional se reunirían con funcionarios de los municipios.  

La obra incluye la Autopista Cañuelas – Roque Pérez y Ruta Segura Roque Prez – Saladillo, que incluye la construcción de banquinas pavimentadas y la repavimentación entre el km 170 y 189 (R. Pérez – saladillo). Los montos de obra para Cañuelas – Roque Pérez $ 16. 106.539.476 y para Roque Pérez – Saladillo $4.333.444608.