PROGRAMA “ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR 1000 DÍAS” EN DEL CARRIL

El pasado miércoles en la Unidad Sanitaria de la localidad de del Carril. Se presentó el programa 1000 días perteneciente a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencias, Juventudes y Familia y la Dirección de Prevención y Promoción de la salud. La capacitación se llevó a cabo con el equipo técnico del programa y el personal de salud de la unidad sanitaria.

Se está planificando el desarrollo de los talleres que acompañan el seguimiento de esta etapa, los cuales tendrán lugar en la biblioteca Municipal “Víctor Freiberg”, una vez definidos se darán a conocer los días y horarios.

Recordamos que el programa de “Acompañamiento Familiar 1000 días” propone el acompañamiento y asistencia a personas gestantes, madres/padres/adultos ciudadores de niños y niñas menores a tres años y niños y niñas hasta los dos años, que viven hoy en el Partido de Saladillo, a través de un conjunto de políticas públicas dirigidas a la atención integral para los primeros 1000 días de vida.

¿Cómo acceder al programa?

Acércate al CAPS más cercano y allí podrás

Acceder de manera totalmente gratuita a:

Controles obstétricos

Controles pediátricos

Consulta nutricional y odontológica

Consulta psicológica

Acompañamiento con promotoras comunitarias

Además durante todo el año creamos espacios de reflexión y aprendizaje:

Talleres de preparación al parto (con inscripción previa),

Talleres de alimentación saludable;

Talleres de crianza.

Para inscribirte entrá al siguiente link:      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiKuYV-eLPyNm7q14-C_pOyOUAYgWedjhS3j-DKqnzvssmug/viewform?usp=sf_link

o comunicate al 2345520001