INQUIETUD DEL BLOQUE JUNTOS POR RECLAMOS DE VECINOS REFERENTES A LA GESTIÓN DE LA POSTA DE VACUNACIÓN

De acuerdo con distintos reclamos de vecinos y trabajadores que se han acercado con varias inquietudes de acuerdo a la gestión de las autoridades de la Posta de Vacunación, el Bloque de Concejales de JUNTOS presentó un nuevo proyecto de resolución a la Región Sanitaria X para despejar cualquier tipo de dudas sobre el funcionamiento de dicha delegación.

Cabe destacar también,  que el año 2021se envió una resolución similar (10/2021) la cual nunca fue respondida por las autoridades Lic Carolina Di Nápoli y el Doctor Adrián Abadín.

A continuación el proyecto:

VISTO

Que la Región Sanitaria n° X  nunca respondió una resolución enviada por este cuerpo (N°10/2021) y ante las distintas versiones de distintos vecinos referidas a la gestión de la Posta de Vacunación de nuestra ciudad y

CONSIDERANDO

Que como organismo público es fundamental que brinden información a nuestra  comunidad.

Que se nos han acercado varios vecinos con distintas versiones sobre irregularidades en el funcionamiento de la posta de vacunación.

Que para despejar cualquier tipo de dudas creemos importante una comunicación oficial de la Región Sanitaria n° X y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con lo que respecta a la gestión del vacunatorio.

Que la pandemia aun no terminó y hay una creciente suba de los casos.

Que en este contexto, resulta esencial la coordinación, la información clara en todas las etapas y procesos de vacunación, ya que son varios los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en dicho lugar.

POR TODO LO EXPRESADO Y EN EL USO DE SUS FACULTADES EL BLOQUE DE JUNTOS PRESENTA EL SIGUIENTE:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1°: Solicitar a la Región Sanitaria X, a cargo de la Licenciada Carolina Di Nápoli y el Doctor Adrián Abadín, la siguiente información:

1. ¿Quién es el/la responsable de la Posta de Vacunación de nuestra ciudad?

2. ¿Cuál es la cantidad de personal de la Posta de Vacunación de nuestra ciudad?

3. ¿Cuál es el salario de las y los trabajadores de la Posta de Vacunación?

4. ¿Cuál será el futuro contractual de dichos trabajadores?

5. ¿Cuál es el presupuesto de la posta de vacunación?

ARTÍCULO 2°: Enviar una copia del Proyecto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.