Con colaboración del Centro de Monitoreo se logra allanamiento positivo en causa de robo agravado, de automotor y lesiones

La Comisaría de la Saladillo informa que en relación al hecho caratulado ROBO AGRAVADO – ROBO AUTOMOTOR – LESIONES ocurrido el día 04 de mayo en horas de la madrugada, con la intervención del Juzgado de Garantías nro. 1 y de la Ufi 01 a cargo de la Dra. Patricia Hortel, ambos pertenecientes al Dpto. Judicial de La Plata, se procedió a examinar las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal como así también recepcionar declaraciones testimoniales a testigos presenciales del hecho y tareas de campo realizadas en la ciudad de Merlo por personal del GTO de esta comisaría e informe requerido a la División de Inteligencia Criminal de Seguridad, logrando con ello recrear los momentos previos y posteriores al ilícito denunciado; obteniendo como resultado la identificación de los vehículos utilizados y parte de los integrantes de la banda autora del hecho.

Elementos de prueba estos que fueron puestos a disposición de la Justicia, obteniendo ORDEN DE ALLANAMIENTO – REGISTRO Y SECUESTRO para un inmueble ubicado en la localidad de Mariano Acosta partido de Merlo, domicilio ocupado por uno de los imputados, donde se efectivizó el secuestro de un chaleco antibalas, una garibaldina similar a las utilizadas por las fuerzas policiales, munición calibre 22, telefonía celular y copia de llave de uno de los automóviles utilizados en el hecho.

En cuantos a los sujetos identificados como participes del ilícito se realizó su correcta identificación, requerimiento de antecedentes judiciales, quedando a temperamentos adoptar por parte de la Justicia interviniente.

Cabe agregar que los vehículos utilizados e identificados en el hecho, el magistrado interviniente dispuso la inserción de pedido de secuestro activo de ambas unidades. No obstante lo antes referido, se continúa la investigación del hecho con el fin de lograr desbaratar la totalidad de la banda que participó en la comisión del ilícito mencionado ut-supra.-