Caso positivo de Hantavirus

La Municipalidad de Saladillo informa que habiendo sido notificados en los últimos días de un caso positivo de Hantavirus a través del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul se informa que desde la Dirección de Bromatología se llevó a cabo el control de foco correspondiente en el posible lugar de exposición dado que la persona realiza actividades rurales en diferentes zonas aumentando la posibilidad de contraer la enfermedad.

El virus Hanta se encuentra en la orina, la saliva y la excreta de roedores y se transmite a los seres humanos por inhalación, es la vía más frecuente, al respirar el aire contaminado por el virus que eliminó el roedor, en lugares abiertos o cerrados.

Los pobladores rurales, cazadores, pescadores, trabajadores agropecuarios, personas que realizan actividades de desmalezamiento y acampantes son los más expuestos a contraer la enfermedad.

Los síntomas son: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefalea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea.

Para prevenir el virus hanta:

Mantener la vivienda limpia para evitar la presencia de roedores, evita que los roedores entren y hagan nidos en las casas, colocá huertas y leñas lejos del hogar, ventilá lugares cerrados, si acampás hacelo lejos de malezas y basurales, no duermas directamente sobre el piso.

Se recuerda que la Dirección de Bromatología entrega cebo raticida en forma gratuita.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos

www.saladillo.gob.ar