Continúan las eliminatorias de atletismo por los torneos Buenos Aires La Provincia

El Director de Deportes, Pablo Lombardo, esta mañana explicó como continuaban las eliminatorias locales de los tornes Buenos Aires La Provincia.

En este caso se refirió al atletismo en actividades grupales como posta, cross y tetratlón. Cabe aclarar que en algunas de estas disciplinas hubo competencia y en otras solo confirmación de tiempos ya que había un solo equipo anotado.

Lombardo informó que se desarrolló normalmente posta en categoría menores, cross en categoría juveniles y tetratlón (pruebas combinadas de lanzamiento de bala, velocidad, salto en largo y en alto).

Consideró que el atletismo ha tenido un importante auge por la presencia de la escuela municipal así como también la participación de las mujeres en este deporte sobre todo en lo que tiene que ver con las pruebas como el cross o las de velocidad.

Destacó que entre lo mas importante con lo que cuenta el deporte saladillense para enfrentar las próximas eliminatorias regionales en atletismo es un grupo de cross juveniles mujeres y varones, en tetratlón buenos atletas varones y en pruebas individuales.

Por último agregó que las chicas que participarán en la posta entrenarán con el profesor Lobos para enfrentar los regionales.