Se acerca el 25 de mayo, ¡celebremos juntos!

Desde la Secretaría de Gobierno, se están organizando todas las actividades enmarcadas en el Acto que rinde homenaje a los 212 Años de nuestra Patria.

El Acto Oficial, se llevará a cabo junto al sistema educativo y con la presencia de Banderas, a partir de las 14:30 hs., frente al Palacio Municipal.
Luego, se bailará el Pericon Nacional con la participación de gran cantidad de parejas, dirigido y coordinado desde el taller Municipal de Danzas Nativas, por el Profesor Hernan Calcaterra; y para cerrar la jornada se llevará a cabo el Desfile Gaucho, con la participación de los Centros Tradicionalistas y particulares que deciden homenajear esta fecha reivindicando las costumbres «gauchas».

Este símbólico Desfile, estará animado y conducido por Miguel Tancredi, el «Carrilero» y Hernán Velasco; dos eslabones muy importantes a los que el estado Municipal les rinde siempre un sentido agradecimiento por su compromiso y generosidad por continuar trabajando en pos de perpetuar nuestra cultura a las generaciones venideras.

Los jinetes que participarán del Desfile Gaucho, previamente serán recibidos en las inmediaciones del Galpón Cultural para compartir un almuerzo. La gestión municipal se hace cargo de los insumos y la Comisión del CPT «La Barrancosa» realizará el trabajo de asar la carne y organizar dicho momento. También se venderá asado a la comunidad y lo recaudado se destinará para dicha Institución Educativa.

Toda esta actividad será durante la tarde.

Pero la Jornada con actividades comenzará desde la mañana, ya que el mismo día, cumple su 3er Aniversario la Localidad de Saladillo Norte.
A partir de las 10:00 hs, se realizará el Izamiento de la Bandera en la Plaza Principal, posteriormente, nos acercaremos a la Localidad de Saladillo Norte para iniciar la celebración, compartiendo el “Tradicional Chocolate» alusivo a la fecha y actividades por el cumpleaños de la Localidad.
En dicha lugar, y en beneficio del Taller San Francisco y del de Cocina Municipal, se venderá Locro, plato tradicional y que también forma parte del folclore alusivo a la fecha.

El 25 de Mayo, nos invita a celebrar y a rendir un reconocimiento a nuestra historia como País.
Tratemos de acompañar y participar.
Día en el que también cumple sus Años la querida Banda de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y estará participando como principal protagonista de la Jornada!.

Nos encontramos.

Secretaría de Gobierno
Municipalidad de Saladillo