Pitluk: «La Educación Maternal necesita de mucha reflexión y mucho sostén»

En el marco de la Semana de los Jardines de Infantes, la Profesora en Ciencias de la Educación y Directora de Travesía Didáctica, Laura Pitluk brindó una capacitación y una conferencia de prensa en el Instituto Superior de Formación Docente N°16. La misma estuvo destinada a las docentes de los Jardines Maternales de nuestra ciudad.

«No soy muy partidaria de hablar de cambios actuales, sino de desafíos pendientes acerca de la educación inicial. Entre ellos podría nombrar la mirada de las infancias, las propuestas a las infancias sexuales, el lugar del Estado en el sostén de las instituciones educativas, el trabajo en equipo, las propuestas significativas», comentó.

«Creo que los docentes reciben muy bien estas charlas, porque necesitan capacitación, porque se enriquecen, porque siempre uno trata de abordar los temas que pueden sostener a los docentes en la complejidad de lo escolar, porque los docentes siempre están ávidos de ir por mas, porque la Educación Inicial es pionera en todos estos aspectos, y porque la Educación Maternal necesita de mucha reflexión y mucho sostén», agregó.

«A las familias decirles que la tecnología no reemplaza ni el afecto, ni el juego, y que ellos son responsables de los procesos que realizan sus hijos», completó.