Dialogamos con Nancy Hatchen Coordinadora de la Oficina de Educación para la Salud de LALCEC en la jornada mundial contra el tabaco que se recuerda hoy

Nancy Hatchen Coordinadora de la Oficina de Educación para la Salud de LALCEC brindó declaraciones esta tarde en FM 90 acerca del peligro de inhalar humo de cigarrillos en las personas fumadores y no fumadoras en la jornada mundial contra el tabaco que se recuerda hoy.

Nancy expresó que el problema mayor se da en los no fumadores porque al compartir un mismo espacio con quienes si lo hacen se exponen a un peligro recurrente mayor que es el de inhalar partículas altamente cancerosas con el riesgo de contraer la enfermedad en poco tiempo.

Reclamó la toma de conciencia y la aplicación de las leyes nacionales o locales en cuanto a la prohibición de fumar y respetar el derecho de quienes quieren vivir libres de humo.

Remarcó que la entidad tiene en su pagina de internet numerosos cursos e informaciones que permiten dejar de fumar en cualquier momento.