Aparicio fue ratificado en el cargo en las Elecciones en la UDES

La Junta electoral de la Unión De Educadores De Saladillo realizó elecciones de renovación parcial de la Comisión Directiva.

El horario de los comicios abrió por la mañana de 9,30hs a 11,30hs y por la tarde de 14hs a 16hs en Sede Gremial y en las siguientes escuelas.

Jardín nº 902

Jardín nº 905

E.P. Nº 1

E.P. Nº 2

E.S. Nº 3

E.P. Nº 3

E.P. Nº 8

E.P. Nº 26

E.S. Nº 4

E.S. Nº 2

E.E.T. Nº 1

E. Especial 501

Estaban habilitados para votar todos los afiliados activos y pasivos.

Al finalizar el comicio en conferencia de prensa el titular de la UDES Juan Carlos Aparicio destacó la enorme cantidad de votos y el apoyo al no presentarse otra lista al mismo tiempo que dijo que su cuarta gestión se fundamenta en el impulso que le dieron los jóvenes para una tarea que es “el sueño del pibe”.

Aseguró que le tocó afrontar todos los cambios que vinieron incluso la llegada de otros sindicatos a Saladillo.

Los proyectos tendrán la apoliticidad partidaria del sindicato, el rol gremial y la amplia participación de los afiliados.

Precisó que todo dirigente que permanece mucho tiempo en el cargo sufre desgaste y dijo que todos reconocen su autoridad dentro de la entidad, pero que en el caso de no ser así lo obligaría a dar un paso al costado

Lucrecia Ferreira, la flamante vicepresidenta de la UDES por los cuatro años próximos, dijo que la meta será organizar el cuerpo de delegados y los roles trabajando en clara coincidencia con la FEB en el ámbito distrital y regional.

Manifestó que trabajan en la calidad educativa y la democratización de los espacios.

De 462 afiliados votó el 58 por ciento es decir 268 personas con solo 9 votos en blanco para la única lista que se presentaba.